Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, va a realizar una segunda entrega gratuita de test de antígenos para la detección de la Covid-19 este jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de febrero

• Torrejón de Ardoz es la ciudad pionera en la lucha contra esta pandemia, al ser la primera que entrega de forma gratuita test para que los propios ciudadanos puedan detectar un posible contagio

• Los test de antígenos se entregarán este jueves 10 de febrero en horario de 10:00 a 19:00 horas en el Ayuntamiento y en La Caja del Arte. En estas mismas instalaciones municipales también se podrán recoger el viernes 11 y sábado 12 de febrero de 8:00 a 13:00 horas

• Este test ha sido validado para su utilización en la UE, como así aparece recogido en la web oficial de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el “Listado común de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 para su uso en los estados de la UE”

• Se entregará un test por persona de cualquier edad y será imprescindible presentar cualquier tipo de documento acreditativo de que resides en Torrejón de Ardoz (DNI, NIE, certificado de empadronamiento, factura de suministro…). Cualquier persona puede recoger test en nombre de otras personas siempre que muestre el documento oficial de esa persona empadronada en la ciudad. Los menores de edad también tendrán que presentar DNI, NIE u otro documento acreditativo de que residen en la ciudad, en el caso de no tenerlo deberán presentar libro de familia

• La primera entrega gratuita de test de antígenos a cada torrejonero se realizó los días 30 y 31 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero. Posteriormente, para contribuir a una vuelta segura a las aulas, se repartieron cerca de 30.000 test a toda la comunidad educativa de la ciudad (escuelas infantiles, colegios e institutos), así como a las residencias de mayores

El Ayuntamiento, a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, va a realizar una segunda entrega gratuita de test de antígenos para la detección de la Covid-19 a los torrejoneros este jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de febrero para hacer frente a la actual ola de contagios que se está sufriendo en toda Europa. Torrejón de Ardoz es la ciudad pionera en la lucha contra esta pandemia, al ser la primera que entrega de forma gratuita test para que los propios ciudadanos puedan detectar un posible contagio.

Torrejón de Ardoz, 8 de febrero de 2022. Los test de antígenos se entregarán el jueves 10 de febrero en horario de 10:00 a 19:00 horas en el Ayuntamiento y en La Caja del Arte. En estas mismas instalaciones municipales también se podrán recoger el viernes 11 y sábado 12 de febrero de 8:00 a 13:00 horas.

Este test ha sido validado para su utilización en la UE, como así aparece recogido en la web oficial de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el “Listado común de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 para su uso en los estados de la UE”.

Se entregará un test por persona de cualquier edad y será imprescindible presentar cualquier tipo de documento acreditativo de que resides en Torrejón de Ardoz (DNI, NIE, certificado de empadronamiento, factura de suministro…). 

Cualquier persona puede recoger test en nombre de otras personas siempre que muestre el documento oficial de esa persona empadronada en la ciudad. Los menores de edad también tendrán que presentar DNI, NIE u otro documento acreditativo de que residen en la ciudad, en el caso de no tenerlo deberán presentar libro de familia.

Realizado el test, si el resultado es positivo debe autoaislarse 7 días en su domicilio y seguir los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias a las que tiene que informar llamando al 900 102 112. Este test es complementario al que entrega la Comunidad de Madrid a través de las farmacias.

La primera entrega gratuita de test de antígenos a cada torrejonero se realizó los días 30 y 31 de diciembre, 3, 4 y 5 de enero. Posteriormente, para contribuir a una vuelta segura a las aulas, se repartieron cerca de 30.000 test a toda la comunidad educativa de la ciudad (escuelas infantiles, colegios e institutos), así como a las residencias de mayores.

Recordar que Torrejon de Ardoz fue la 1ª ciudad de España que distribuyó 10 mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos, realizando un total de 6 repartos durante la pandemia. Además, del 29 de mayo al 5 de junio de 2020 se llevó a cabo el Estudio de Seroprevalencia de Torrejón de Ardoz realizando pruebas del test coronavirus a todos los vecinos de la ciudad, siendo el mayor de Europa y uno de los pioneros en el mundo, que ha servido de referencia a todas las comunidades autónomas y a muchas ciudades y municipios de España que han realizado después también cribados masivos.